Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, y el Embajador de Estados Unidos, Stephen McFarland, acompañaron a representantes de Vital Voices en la entrega de víveres en el Corredor Seco.
lahora@lahora.com.gt

Del 3 al 5 de febrero las familias de diferentes comunidades que necesitan atención por su nivel de pobreza fueron beneficiadas con víveres entregados por Vital Voices Guatemala.
Para poder adquirir los víveres se realizaron rifas y una radiotón en Washington, Maryland y Virginia.
Las actividades fueron coordinadas por Jorge Sactic y Lily Noriega, representantes de la agrupación AGUA, a solicitud de Leticia Teleguario, miembro de Vital Voices Guatemala.
El monto recaudado, gracias a los residentes guatemaltecos en aquel país, fue de aproximadamente US$ 25 mil, unos 200 mil quetzales aproximadamente
La última entrega de víveres se realizó el viernes 5 de febrero en San Martín Jilotepeque adonde acudieron Rigoberta Menchú, ex Premio Nobel de la Paz y Stephen McFarland, embajador de Estados Unidos en Guatemala, acompañados por las representantes de Vital Voices y de la Agrupación AGUA.
La Embajada de Estados Unidos ha apoyado las actividad de Vital Voices desde que esta agrupación inició en nuestro país en el 2008.
Alrededor de 400 familias fueron beneficiadas en los tres días de entregas; cada una recibió un quintal de maíz, 35 libras de frijol. 18 libras de arroz y10 libras de harina para hacer atol.
Las comunidades seleccionadas fueron aquellas que atraviesan serios problemas de pobreza y desnutrición y se tomaron en cuenta las peticiones recibidas.