Luego de que Diario La Hora diera a conocer hoy en su edición vespertina el centro de documentación de Mi Familia Progresa (MiFaPro), la diputada Roxanna Baldetti, del Partido Patriota, citó al contralor general de Cuentas, Carlos Fernando Mencos, para realizar una visita a dicho lugar.
Entre empujones y miradas mal intencionadas se logró acceder al centro y que con la presión de la diputada, se logró entrar a las bodegas del centro de documentación. La diputada apeló a la figura del Contralor General para poder acceder a verificar algunos datos que ella tenía en su poder y que creía eran registros duplicados.
Con los códigos del programa en la mano y toda la papelería correspondiente, el Contralor ordenó que se le mostrara el expediente que solicitaba la parlamentaria.
Edgar Rosales, vocero de Cohesión Social -que agrupa los programas de MiFaPro, entre otros-, también acompañó la visita de la diputada y el Contralor, por espacio de 35 minutos.
Baldetti buscó dos expedientes que presume duplicados, y que, según la diputada, se había perdido el original, falsificando uno nuevo en el centro de información.
«Esto era lo que yo quería que se evidencia lo que se está haciendo», dijo Baldetti al finalizar la gira.