Visionario proyecto


Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

Por quinto año consecutivo se realizó en el Tecnológico Federico Taylor, una actividad que pone de manifiesto, tanto la creatividad como la capacidad tecnológica de los alumnos del sexto año del citado plantel educativo.

Estudiantes que oscilan entre los 17 y los 19 años y que cursan las carreras de Bachilleres en Administración Industrial o peritos en alguna especialidad, expusieron sus trabajos tecnológicos, prueba de los conocimientos adquiridos durante su carrera intermedia.

Gustavo Urbina, uno de los impulsores del proyecto, señala que el objetivo del mismo es mostrar las habilidades y destrezas que adquieren los alumnos de último grado y darlos a conocer. «Que tanto los padres de familia como la comunidad en general tengan muestra de lo que son capaces», subrayó el docente.

Las áreas en las que se desarrolla un sinnúmero de diseños son cinco: electricidad y mecánica de mantenimiento industrial, electrónica y reparación de computadoras, dibujo asistido por computadora, computación, programación y mantenimiento de computadoras y mecánica y electrónica automotriz.

Entre los más destacados trabajos se pudo apreciar una planta de generación eléctrica, un invernadero con un diseño electrónico, la elaboración de un museo (en el área de dibujo), la creación de un juego de video en tres dimensiones y la construcción de un Go Karts.

Finalmente el entrevistado indicó que se tiene la proyección a corto plazo de expandir la feria hacia otras entidades educativas para motivar a otros alumnos a que realicen proyectos como los antes descritos.