Ante el Estado de Calamidad declarado por el Gobierno y por la magnitud del sismo violento que afectó especialmente al departamento de San Marcos, Visión Mundial Guatemala inició con el trabajo para enviar ayuda y prestar atención a los damnificados.
lahora@lahora.com.gt
Basado en los criterios y protocolos para declaración de emergencias y modelos de respuesta de Visión Mundial a nivel internacional, Thomas Solomon, Director Nacional, activó el Equipo de Respuesta Rápida, con acciones concretas, enviando cinco miembros del personal especializado y capacitado en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, para apoyar estas actividades en el altiplano de San Marcos.
Colaboradores de Visión Mundial en San Marcos, entregaron frazadas, esponjas y agua purificada a mil personas que aún no había recibido ayuda humanitaria en la zona del desastre.
Se informó que Visión Mundial Guatemala estará enviando en las próximas 48 horas Kits de higiene para adultos y niños, agua purificada, raciones de alimentos, frazadas y esponjas para más de mil personas.
Se mantienen las coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia a nivel nacional y local, así como con la Red Humanitaria de País, encabezada por el Sistema de Naciones Unidas.
La organización está solicitando ayuda monetaria para poder llegar a las familias que fueron más afectadas, los donativos se pueden hacer en el Banco G&T Continental en la cuenta No. 066-008445-8 denominada Fondo de Emergencias.
Visión Mundial es una organización cristiana humanitaria, que forma parte de World Vision International, dedicada a trabajar con los niños, las familias y sus comunidades en el mundo, para que alcancen todo su potencial atacando las causas de la pobreza, de la injusticia y ayuda en emergencias.