Violento asesinato corta vida de dos jóvenes


Ana Miza
lahora@lahora.com.gt

Los hechos de violencia que se registran a diario en nuestro paí­s cobraron nuevamente la vida de dos jóvenes.

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 16.5 de la ruta al Pací­fico, donde fueron baleados los hermanos Hugo Leonardo y Amí­lcar Leonel Godoy Samayoa, de 22 y 20 años, respectivamente. Ambos fueron atacados por individuos desconocidos que se encontraban estacionados en una gasolinera de Villa Nueva en un vehí­culo propiedad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Testigos relataron que las ví­ctimas se encontraban afuera del vehí­culo, con placas oficiales 498BBR, cuando fueron agredidos a tiros.

«Sin mediar palabra se les acercaron y les dispararon en repetidas ocasiones, y luego de cometer el crimen los asesinos se dieron a la fuga en un carro no identificado, con rumbo desconocido», agregó uno de los testigos.

Bomberos voluntarios que cubrieron la emergencia informaron que al presentarse al lugar donde los jóvenes habí­an sido atacados, estos presentaban varios impactos de bala en sus cuerpos, y que debido a la gravedad de los disparos los hermanos ya habí­an fallecido.

Al verificar si los jóvenes eran trabajadores de la PNUD, uno de los personeros de seguridad indicaba que hasta el momento se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, debido que en algunos casos los vehí­culos son donados a instituciones benéficas, por lo que se está verificando a quiénes pertenece actualmente.

Y si este mismo también no habí­a sido robado, aunque se descarta, por lo que se está verificando a quién pertenece este vehí­culo, debido a que los dos jóvenes que se conducí­an en el mismo no pertenecen a la institución.

Tanto el Ministerio Público como la Policí­a se encuentran investigando el móvil del crimen, debido a que los impactos de bala que presentaban los hermanos y el vehí­culo eran certeros y que podrí­a tratarse de alguna venganza.

Indicando además que se harán las investigaciones correspondientes, ya que solamente se conocí­an datos que el vehí­culo pertenece a la PNUD.

Agregando que los cuerpos de los hermanos Godoy fueron trasladados hacia la morgue del Organismo Judicial e investigar cuáles eran las causas principales del porqué fueron asesinados estos dos jóvenes y por qué se trasportaban en un carro de la PNUD.

Serán una de las investigaciones que realizará tanto el MP como la PNC, para esclarecer este incidente.

Cifras

Estadí­sticas que manejan entes relacionados a seguridad manifiestan que los asesinatos han aumentado en un 24.8 % durante el primer trimestre del 2007, en comparación con el mismo perí­odo del 2006.

En donde los más propensos a sufrir hechos de violencia son los jóvenes y las mujeres.