Violenta jornada


El cuerpo de la ví­ctima quedó en el interior del microbús, fue identificado por familiares.

Cinco personas perdieron la vida luego de ser atacadas por personas desconocidas, dos más resultaron con heridas de bala, en distintos hechos, entre las ví­ctimas mortales se encuentran dos mujeres una de ellas fue atacada mientras realizaba una llamada en un teléfono público.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

El primero de los ataques ocurrió en la ruta que conduce de Villa Hermosa hacia Villa Nueva, en el lugar fueron atacadas tres personas, curiosos que observaron la agresión alertaron a los Bomberos Municipales los que se presentaron al lugar, prestándole los primeros auxilios a dos mujeres que fueron trasladadas en estado delicado a la emergencia del Hospital Roosevelt, en el lugar quedó el cuerpo de un hombre a quien familiares identificaron como Marcos Vinicio Paz de 22 años, agentes de la Policí­a Nacional Civil que se presentaron a la escena del crimen indicaron que por las primeras investigaciones el ataque lo cometieron dos hombres que se conducí­an en una motocicleta.

Autoridades del centro asistencial indicaron que una de las ví­ctimas fue identificada como Heidi Nineth Chan Mendoza de 18 años mientras la otra de aproximadamente 20 años no fue identificada quien por la gravedad de las heridas falleció en el centro asistencial.

Otra mujer que no fue identificada fue atacada cuando realizaba una llamada telefónica en un teléfono público en la colonia Linda Vista II, Lo de Carranza, Ciudad Quetzal.

En otro hecho el piloto de un microbús fue atacado en la sección «G» colonia el Milagro zona 6 de Mixco, Bomberos Voluntarios que fueron alertados indicaron que la ví­ctima ya habí­a fallecido fue identificado como Héctor Ramón Hernández Garcí­a de 20 años.

Un hombre que no fue identificado murió luego de ser atacado cuando caminaba frente al lote 7, Avenida Vista al Lago, zona 4 de Villa Nueva.

Otro hombre resultó herido cuando se dirigí­a a su vivienda en la colonia Villa Hermosa I, la emergencia fue cubierta por Bomberos Municipales.