Violencia en clásico hondureño


Al menos dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas el domingo pasado en Honduras en un enfrentamiento con armas de fuego entre las barras de los equipos Olimpia y Motagua en los alrededores del Estadio Nacional de Tegucigalpa, informaron fuentes de la morgue y bomberos.


Los disturbios ocurrieron mientras el paí­s vive una aguda tensión polí­tica tras el golpe de Estado del 28 de junio y se desarrollaban manifestaciones por el retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya en varios puntos del paí­s.

«Hay dos cuerpos, aún no tengo detalles» de los nombres, afirmó un funcionario de la morgue del Hospital Escuela (estatal) a radio HRN, que informó que una de las ví­ctimas es Jorge Cruz Sierra, un ingeniero de 35 años de edad.

Fuentes del hospital dijeron que estaban atendiendo a por lo menos 15 heridos de bala y lesionados, indicó la emisora.

«Al terminar el partido, miembros de las dos barras se liaron a tiros, hasta con armas automáticas», dijo el portavoz de los Bomberos, í–scar Triminio.

Triminio relató que a la salida del Estadio Nacional tras el clásico capitalino, que finalizó 0-0, miembros de las dos barras se encontraron frente al edificio de los Bomberos y se enfrentaron a tiros «como diez minutos» y los policí­as no podí­an controlarlos, «hasta que llegaron refuerzos.