Al menos dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas el domingo pasado en Honduras en un enfrentamiento con armas de fuego entre las barras de los equipos Olimpia y Motagua en los alrededores del Estadio Nacional de Tegucigalpa, informaron fuentes de la morgue y bomberos.
Los disturbios ocurrieron mientras el país vive una aguda tensión política tras el golpe de Estado del 28 de junio y se desarrollaban manifestaciones por el retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya en varios puntos del país.
«Hay dos cuerpos, aún no tengo detalles» de los nombres, afirmó un funcionario de la morgue del Hospital Escuela (estatal) a radio HRN, que informó que una de las víctimas es Jorge Cruz Sierra, un ingeniero de 35 años de edad.
Fuentes del hospital dijeron que estaban atendiendo a por lo menos 15 heridos de bala y lesionados, indicó la emisora.
«Al terminar el partido, miembros de las dos barras se liaron a tiros, hasta con armas automáticas», dijo el portavoz de los Bomberos, í–scar Triminio.
Triminio relató que a la salida del Estadio Nacional tras el clásico capitalino, que finalizó 0-0, miembros de las dos barras se encontraron frente al edificio de los Bomberos y se enfrentaron a tiros «como diez minutos» y los policías no podían controlarlos, «hasta que llegaron refuerzos.