La ola de violencia ligada al crimen organizado dejó diez personas muertas, entre ellas un niño de tres años, anoche al sábado en el estado mexicano de Chihuahua (norte, fronterizo con EEUU), informaron autoridades locales.
El menor fue asesinado a balazos anoche junto con su abuelo, de 70 años, en su casa de la localidad de Morelos (sur de Chihuahua), en la que irrumpieron varios hombres armados, informó la Procuraduría de Justicia de ese distrito mexicano.
En Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y considerada la localidad más violenta de México, siete hombres fueron ultimados a balazos, añadió la fuente.
Entre las víctimas en esta localidad fronteriza se incluye el cuádruple homicidio de unos hombres que viajaban en un vehículo y que fueron acribillados por varios hombres armados en plena calle.
Un triple homicidio también fue reportado en Ciudad Juárez y las víctimas son hombres que se encontraban platicando al exterior de una vivienda y fueron asesinados a balazos por un comando armado.
Otro hombre más fue ultimado a balazos durante la noche del viernes al sábado en Ciudad Juárez, mientras que en la comunidad de Baborigame, en la zona de la sierra, un individuo fue asesinado de 30 balazos de rifle de asalto, informó la Procuraduría.
Chihuahua es considerado el estado más violento de México como resultado de las disputas entre los cárteles de las drogas por las rutas del tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.
Ciudad Juárez, localidad de Chihuahua limítrofe con El Paso, Texas, es la que registra mayores índices de violencia con unos 2.660 homicidios en 2009 y un promedio de una decena diarios en 2010.
El gobierno ha desplegado a casi 50 mil soldados en varios territorios del país contra los cárteles, a los que acusa de más de 15 mil homicidios en los últimos tres años, especialmente en la frontera norte.