Violencia contra la mujer


Las dos mujeres fueron llevadas a la emergencia del Hospital Roosevelt donde una murió luego de su ingreso.

En dos hechos distintos, una mujer pereció por estrangulamiento y otra resultó herida por arma de fuego, según informaron ambos cuerpos de bomberos.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Dora López Argueta de 21 años, dependiente de la tienda «Samaria» ubicada sobre la 21 avenida y 16 calle de la zona 10, resultó herida de bala en la pierna derecha cuando sujetos desconocidos dispararon desde un vehí­culo en marcha contra el negocio, según reportes de los Bomberos Municipales.

Una mujer que se encontraba envuelta en sábanas y atada de pies y manos, fue hallada en la Avenida Petapa y 32 calle de la zona 12. La ví­ctima descubierta por elementos de la Policí­a Nacional Civil (PNC) tení­a un alambre de electricidad en el cuello. Al llegar los Bomberos Voluntarios, fueron ordenados por la PNC a no revisar el «cadáver» ya que habí­a que esperar al Ministerio Público (MP).

Los presentes se percataron del movimiento que emití­a el bulto de sábanas, por lo que procedieron a atender a la ví­ctima quien todaví­a viví­a. Fue trasladada al Hospital Roosevelt, pero falleció a su ingreso debido a la gravedad de las heridas sin que fuera posible esclarecer su identidad.