En la madrugada de este sábado, en el interior de un vehículo parqueado en la zona 10, fueron encontrados cuatro hombres sin vida. Incidente reportado próximo a los asesinatos que se dieron la madrugada del viernes. La PNC investiga si existe relación. La Zona Viva se ha convertido en el lugar idóneo para todo tipo de asaltos, ventas de drogas y este tipo de asesinatos.
abatres@lahora.com.gt
Cuatro hombres fueron encontrados sin vida en el interior de un vehículo Honda, blanco, de placas particulares 751CBY, estacionado en la 4ª. avenida y 16 calle de la zona 10. Según reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron hallados al menos 35 casquillos de arma de fuego de 9 milímetros.
Los occisos fueron identificados como: Jenssen Esteve Alvarado Macario, de 36 años; Sergio Antonio Estrada Camel, de 30; Walter Antonio Sánchez López, de 30 años, y Gabriel Eduardo López de 31 años. La PNC manifiesta que podría tratarse de empleados de alguna discoteca de ese sector, sin descartar la probabilidad de que fueran trabajadores de un call center, por la ropa que vestían.
ZONA PELIGROSA
La madrugada del viernes también fueron encontrados, cerca del lugar donde se localizó el vehículo esta madrugada, los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de ellos tenía 35 impactos de bala en el cuerpo. El reporte de la PNC indica que en el lugar quedaron 65 casquillos de un fusil de asalto, indicando que se realizan las investigaciones correspondientes para verificar si los hechos tienen relación.
Este y otros incidentes son reportados en el lugar, esto dado a la cantidad de discotecas y bares nocturnos localizados en la llamada «Zona Viva» (zona 10). Estos centros atraen a jóvenes y adultos a disfrutar de sana convivencia y espectáculos exclusivos. Sin embargo, se percibe la preferencia de los delincuentes por asaltar y ultimar a visitantes.
De acuerdo con informes de la PNC, se reportan de 3 a 4 asaltos por día en todas las zonas, siendo la zona 10 una de las más afectadas por la delincuencia común y la desmesurada venta de drogas.
ZONA DE DROGAS
El 30 de abril de 2010, el matutino Siglo Veintiuno realizó una investigación sobre la venta de drogas en los alrededores de la zona 10, donde fueron necesarias 3 horas y media para conseguir cocaína, éxtasis, marihuana, crack y metanfetaminas, las cuales pueden comprarse por menos de Q100.00 la bolsa.
De acuerdo con la publicación, se detectó que no se respeta la ley seca, la cual prohíbe el consumo de alcohol después de la una de la madrugada; menores ingresan a discotecas, y es más que visible la venta, portación y consumo de drogas en plena vía pública.