Villarreal pierde; Bayern con un pie en grupos


villareal

Villarreal sufrió un inesperado revés 1-0 ante Odense y está obligado a ganar cuando reciba la próxima semana al club danés en el partido de vuelta de su serie para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por STUART CONDIE LONDRES / Agencia AP

Hans Henrik Andreasen anotó a los 84 minutos en el partido disputado en Odense.

El triunfo de Odense significa que el Villarreal, que dominó gran parte de las acciones, tiene que ganar cuando definan la serie el martes en el estadio El Madrigal del Submarino Amarillo.

Andreasen anotó al aprovechar un error del zaguero colombiano Cristián Zapata.

«Ha sido una jugada accidentada que nos deja con una insatisfacción y la necesidad de arreglarlo en la vuelta», comentó el técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, según declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press.

«Ahora toca remontar, hacer un buen partido y es la única opción que tenemos», agregó.

Bayern Munich, en cambio, puso un pie en la lucrativa etapa de grupos al vencer 2-0 a Zurich con goles de Bastian Schweinsteiger y Arjen Robben.

Dí­namo Zagreb prácticamente selló su boleto con un triunfo 4-1 sobre Malmo; Maccabi Haifa superó 2-1 a Genk; y Wisla Cracovia venció 1-0 a APOEL.

Bayern, el club más poderoso del fútbol alemán, sólo se ausentó de la Champions una vez desde 1997, pero tiene que disputar los playoffs porque terminó tercero en la campaña pasada de la Bundesliga.

El equipo, cuatro veces campeón de Europa, sueña con ser local en la final de esta edición de la Liga de Campeones, que se disputará en Munich. Por lo pronto, dio un paso importante para meterse a la fase de grupos, con lo que obtendrá una bolsa estimada en 20 millones de euros (29 millones de dólares).

En estas circunstancias, el equipo bávaro tení­a mucho interés en doblegar al subcampeón suizo. Sin embargo, no logró impresionar durante buena parte del encuentro disputado en el Allianz Arena, pese a que se vio en ventaja desde los ocho minutos, con el tanto de Schweinsteiger.

Robben hizo el segundo tanto a los 72. La vuelta se realizará en Zurich el próximo martes.