Villa y Torres, cara y cruz en el ataque de España


La pareja de delanteros españoles, David Villa y Fernando Torres, cuya unión ha permitido buena parte de los éxitos de la Roja en los dos últimos años, sigue caminos separados en el Mundial, donde mientras Villa «maravilla» con sus goles, Torres decepciona.


Villa está viviendo un sueño en Sudáfrica, donde figura como máximo goleador del Mundial con cinco tantos, entre ellos el de la victoria contra Paraguay en cuartos de final (1-0), que metió a España en las semifinales del torneo.

El «Guaje» habí­a marcado antes un doblete en la victoria contra Honduras (2-0), otro gol en el triunfo contra Chile (2-1) y uno más contra Portugal, dando la victoria 1-0 y el pase a cuartos a España.

«Para mí­ no hay ningún delantero mejor que Villa en el Mundial, ojalá siga metiendo goles», señalaba recientemente a la televisión privada española La Sexta el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Y es que el delantero español, al que un grupo de música de su región natal de Asturias le ha dedicado ya una canción, se ha convertido en el héroe de la Roja.

Rápido, desbordante, Villa sigue manteniendo su chispa pese a la larga y dura temporada y la selección española sigue confiando en él para perforar el miércoles la porterí­a alemana en las semifinales del Mundial de Sudáfrica.

«Villa es muy importante para nosotros», aseguraba su compañero Fernando Llorente.

Frente a la «maraVilla», que el próximo año jugará en el Barcelona, su pareja de ataque Fernando Torres está a punto de concluir el Mundial sin haber logrado encontrar el punto de forma anterior a su lesión de rodilla, que le hizo perderse la última parte de la temporada con el Liverpool.

Lento y visiblemente falto de minutos, Torres, al que el seleccionador Vicente del Bosque ha mantenido la titularidad en los cinco partidos jugados por España, no ha logrado terminar ninguno de estos, siendo siempre sustituido cuando llevaba alrededor de una hora de juego.

El domingo, Del Bosque volví­a a reiterar su confianza en el cuestionado delantero del Liverpool, pero dejaba caer que no es «titular indiscutible», algo que no habí­a hecho hasta ahora.

«Va a seguir siendo nuestro delantero. No está dado ningún compromiso de cara que podais advertir en estas palabras que vaya a ser titular indiscutible, pero confí­amos plenamente en él», aseguró el seleccionador español, al dí­a siguiente de la victoria 1-0 sobre Paraguay en cuartos de final.

A pesar de no haber marcado todaví­a ningún tanto, a excepción del que hizo en el amistoso contra Polonia el pasado 8 de junio en la victoria 6-0 de la Roja, sus compañeros siguen confiando en que aparezca el mismo Torres que hace dos años dio con su gol contra Alemania (victoria 1-0) la Eurocopa a España.

«Torres nos da muchas cosas. Quizá para el espectador no sea vistoso, pero de un jugador con ese talento no se puede dudar. Si hay otro balón como el de Viena, llegará. Confiamos plenamente en él», aseguró a la emisora Radio Marca, el centrocampista español, Andrés Iniesta.

El miércoles ante Alemania se verá si Del Bosque le sigue manteniendo en la titularidad y si, de nuevo cuando más se le necesita, el Niño vuelve a aparecer para llevar o contribuir a llevar a España a la final de un Mundial por primera vez en su historia.