El delantero asturiano David Villa cree que su fichaje por el Barcelona se ha producido «en el mejor momento» de su carrera, ya que, «según los expertos», 28 años es «la mejor edad para un futbolista». En una entrevista a Barí§a TV, Villa dijo que sabe «perfectamente» al club al que ha llegado y la competencia que tendrá para hacerse con un puesto en el once: «La competencia te ayuda a mejorar. Y está claro que soy consciente del gran nivel que hay. Me dejaré la vida para jugar, aunque sé que no será fácil, porque aquí juegan los mejores».
Uno de «los mejores» es el punta asturiano, al menos para la afición culé, que el pasado viernes acudió en masa al Camp Nou (35 mil asistentes) para ver la presentación de su ídolo. «Siempre he dicho que mi objetivo no es ser un «crack» mediático, pero después de lo que viví el viernes, ya no lo sé. Me siento muy orgulloso, de verdad. Tengo muchas ganas de devolver a la afición todo el cariño que me ha mostrado», comentó al respecto. En el Barcelona jugará a las órdenes de Pep Guardiola, con quien el asturiano ya ha hablado: «Me ha transmitido muchas ganas de que juegue en el Barí§a. Los compañeros de selección me han hablado muy bien de él. Dicen que todos han mejorado con él como entrenador y, además, hace que el futbolista se sienta a gusto jugando al futbol».
El nuevo «7» azulgrana aterriza en el Camp Nou, con un objetivo claro, ganar la Liga de Campeones. «Una gran ilusión, porque nunca he estado cerca de conseguirla», añadió. Para ello, el «Guaje» está dispuesto a jugar de lo que sea, aunque aclaró cuáles son sus preferencias: «Mi posición natural es la de delantero centro, pero en los últimos años he jugado por las dos bandas e, incluso, por detrás del delantero. Me puedo adaptar a todo el ataque y creo que es bueno para mí. Siempre se puede mejorar más. Tengo la teoría de que el futbolista nace con un don pero que se puede mejorar hasta el último día. Este es mi objetivo».