Vikings vencen a Steelers en Londres


depo4_1c

El «Big Ben» no pudo resonar en Londres. Fueron más bien los Vikings quienes dieron una campanada.

O quizás no tanto. Finalmente, los Steelers están ya metidos en una campaña desastrosa.

depo4_1a

Por MATTIAS KAREN, LONDRES Agencia AP

Greg Jennings atrapó dos pases de touchdown, Adrian Peterson anotó dos veces mediante acarreos y la defensa de Minnesota se hizo presente en los últimos instantes para vencer ayer 34-27 a Pittsburgh.

En el estadio Wembley de Londres, Minnesota obtuvo su primera victoria de la temporada.

«El vuelo de regreso a casa hubiera sido muy largo en caso de perder», dijo Jennings. «Este fue un día especial. Ganar en Wembley es una experiencia que se vive quizás una sola vez».

Everson Griffen le sacó la pelota al quarterback Ben Roethlisberger en la yarda seis, a falta de 19 segundos y Kevin Williams se quedó con el ovoide para sellar la victoria.

«Justo ahora, podría decirse que somos el peor equipo de la liga», dijo el «Big Ben» Roethlisberger, quien fue capturado cinco veces y jamás se deshizo del acoso que le impusieron Jared Allen y los Vikings. «Esto duele».

Minnesota (1-3) se va de Londres con ilusiones de darle un giro a su temporada. El quarterback Matt Cassel, en lugar del lesionado Christian Ponder, completó 16 de 25 pases para 248 yardas y dos touchdowns.

Es el peor comienzo de los Steelers en una campaña desde 1968, cuando perdieron sus primeros seis compromisos y terminaron con una foja de 2-11-1.

En cambio, Seattle está teniendo el mejor comienzo en su historia.

Steven Hauschka pateó un gol de campo en tiempo extra para dar a los Seahawks una victoria de 23-20 sobre los Texans de Houston, que permitió a Seattle mantenerse invicto en la campaña.

Houston (2-2) no consiguió anotar en dos posesiones consecutivas en tiempo extra. Los Seahawks (4-0) se llevaron el triunfo en su segunda posesión del tiempo extra, tras remontar un marcador adverso de 20-0 en el partido.

Una jugada clave se produjo cuando Doug Baldwin atrapó un pase de siete yardas y Kareem Jackson, de Houston, fue penalizado por rudeza innecesaria al derribarle. Eso puso a Seattle al alcance de un gol de campo, y Hauschka lo pateó cuatro jugadas más tarde.

La mejor defensa de la NFL dejó a Houston en blanco en la segunda mitad.

Los Chiefs están también invictos, y su comienzo es una de las mayores sorpresas de esta campaña.

Alex Smith lanzó tres pases de touchdown, Dexter McCluster anotó al correr 89 yardas tras un despeje y Kansas City derrotó el domingo 24-7 a los Giants de Nueva York, hundidos con foja de 0-4 al inicio de la temporada.

Smith conectó pases de touchdown de 4, 2 y 35 yardas para los Chiefs (4-0), que bajo la conducción de Andy Reid han logrado duplicar su total de victorias de la pasada temporada. Son el segundo equipo que pasa de una campaña de dos victorias a un récord de 4-0 en el siguiente.

«Para ser sincero, la única meta de la que hablamos antes de la campaña fue ganar el primer partido», dijo Smith. «Sólo tener una foja de 1-0».

Se le preguntó si había soñado tener un récord de 4-0.

«No, ¿respondí a su pregunta?», dijo.

Los Giants, que perdían 17-7 tras tres cuartos, se encuentran 0-4 por primera vez desde 1987. La única anotación fue con un pase de touchdown de 69 yardas de Eli Manning a Víctor Cruz. La defensa de Kansas City derribó tres veces a Manning.

«Es decepcionante», dijo Manning. «La defensiva recuperó algunos balones y no pudimos hacer nada con ellos. No estamos jugando bien a la ofensiva».

En otros encuentros, los Lions de Detroit derrotaron 40-32 a los Bears de Chicago para quitarles el invicto; los Bills de Búfalo se impusieron 23-20 a los Ravens de Baltimore, con la peor actuación en la carrera de Joe Flacco, quien sufrió cinco pases interceptados; los Titans de Tenesí doblegaron 38-13 a los Jets de Nueva York pero su quarterback Jake Locker terminó en el hospital; los Redskins de Washington vencieron 24-14 a los Raiders de Oakland, para lograr su primer triunfo en la campaña; los Broncos de Denver humillaron 52-20 a los Eagles de Filadelfia, y los Patriots de Nueva Inglaterra superaron 30-23 a los Falcons de Atlanta para seguir invictos.

Además, los Cardinals de Arizona superaron 13-10 a los Buccaneers de Tampa Bay; los Browns de Cleveland se impusieron 17-6 a los Bengals de Cincinnati; los Colts de Indianápolis apabullaron 37-3 a los Jaguars de Jacksonville, y los Chargers de San Diego derrotaron 30-21 a los Cowboys de Dallas.