Con la prueba de la primera etapa de la VII Vuelta Ciclística Femenina a Guatemala, la corredora Sandra Gabriela López de San Pedro, San Marcos, se convirtió en la lideresa de hoy en el desarrollo del segundo día de competencia sobre la cinta asfáltica.
jgdeportes@lahora.com.gt
En la prueba de persecución individual (250 metros cada circunvalación) en la categoría juvenil, que tuvo lugar ayer en el Velódromo Nacional de la zona 13, Sandra pedaleó hasta el tope para superar la marca del récord nacional de Cindy Morales, 2.44.800, impuesta en los Juegos Deportivos Nacionales del 2005.
Aún así, la juvenil López alcanzó el primer lugar con un tiempo de 2.54.498, seguida muy de cerca por su compañera de equipo Ingrid López, quien se anotó 3:05.104.
El tercer lugar para esta misma categoría le corresponde a Alejandra Salazar, del equipo Comudisa, con un tiempo de 3.07.509.
En la categoría élite 3 mil metros persecución individual, el suéter de líder le tocó lucirlo a Elisa Mazariegos de la Selección Nacional de Ciclismo, quien contabilizó en el circuito del Velódromo 4.20.573.
Victoria Galvis y Marcela Rubiano, de Cemaco-Toyota-Bicimanía y Toyota-Trooper-Training Zone, quedaron en el segundo y tercer lugar con 4.26.507 y 4.27.507, en su orden.
En el orden de la caravana de la salida de la etapa de hoy, por equipos, San Marcos protagonizó el primer lugar, seguido por Comudisa, Quetzaltenango y El Salvador.
En la categoría í‰lite la protagonista fue la Selección Nacional, y en sucesión, Cemaco-Toyota-Bicimanía; Toyota-Trooper-Training Zone y El Salvador.
La etapa de este día abarcó 70 kilómetros de Súper 24 Escuintla hacia Turicentro Los Jorges, Autosafari Chapín, Autódromo Pedro Cofiño.