La Dirección General de Transporte (DGT) conjuntamente con la Policía Nacional Civil (PNC) supervisan las terminales de buses así como las principales carreteras del país, con el objetivo de minimizar la posibilidad de accidentes de tránsito.
etelon@lahora.com.gt
Así lo dio a conocer Hugo Rodríguez de la DGT, ente responsable de la regulación del servicio del transporte extraurbano.
Rodríguez asegura que los operativos se iniciaron desde el pasado lunes, los cuales han consistido en verificar las condiciones en que se encuentran los autobuses del transporte colectivo.
«Hemos vigilado la condición de las llantas, así como que las unidades no tengan ningún letrero en el vidrio frontal que pueda limitar la visibilidad del piloto», refirió.
Asimismo explicó que se encuentran realizando operativos en las principales rutas del país, en las cuales se supervisa que los vehículos no circulen a altas velocidades ni con exceso de pasajeros.
LA DGT se encuentra respaldada por agentes de la PNC, quienes mantendrán la vigilancia hasta el lunes de la semana entrante.