Vida después de la muerte


El nacimiento de un bebé 18 minutos después de la muerte de su madre en un accidente de tráfico en el estado mexicano de Hidalgo (centro) fue un caso entre un millón, aseguró la coordinación Estatal de Socorros.


«Los paramédicos llegaron diez minutos después del accidente. Ellos pensaron que por los movimientos de su panza la mujer embarazada seguí­a viva», explicó por teléfono David Rivero Verano, coordinador estatal de Socorros.

Poco después murió en la ambulancia pero «al valorarla con más de 27 semanas de gestación, se determinó actuar con resucitación cardiopulmonar y que fuera enviada a la clí­nica, donde se practicó la cesárea y vino al mundo una niña», 18 minutos después del deceso de su madre, detalló.

Entre las seis personas que murieron el miércoles al chocar dos vehí­culos en la ví­a federal México-Pachuca, cerca de Tizayuca, se encontraba la madre del bebé, que salió disparada de su coche y su cuerpo fue encontrado a cinco metros de distancia.

El auto en que iba la mujer derrapó por exceso de velocidad, comenzó a dar vueltas, se precipitó sobre el cantero divisorio, desde donde voló para caer encima del otro vehí­culo que transitaba en sentido contrario.

La bebé, cuyo caso ha sorprendido a la comunidad médica estatal, está conectado a un respirador y presenta buen aspecto aunque sus cuidadores prevén que en el futuro podrí­a sufrir secuelas como convulsiones o retraso mental a causa de la falta de oxigenación tras la muerte de su madre.