jsolares@lahora.com.gt
La noche fue de inspiración para el Base estelar Pablo Cano, del equipo Lanco Elite Sport y su rival el Colegio Preparatoria sufriría de esa inspiración durante todo el choque el cual dejo un aplastante resultado a favor de los de Elite por 115 a 68. Juego que se realizo en el legendario Gimnasio de la UP, referente a la cuata fecha de la segunda vuelta clasificatoria de la Liga Profesional de Basquetbol.
Tanto el quinteto de Elite Sport como el de la Preparatoria mostraron un juego limpio y de principios deportivos a pesar de la amplia ventaja de un equipo sobre el otro. Era el descanso del primer cuarto y los de la Preparatoria eran derrotados por resultado parcial de 21 a 13, enseguida en el segundo parcial Elite aventajaba por únicamente 6 puntos a los estudiosos. Al final y para irse al descanso la ventaja se hizo más grande 54 a 40 a favor de Elite.
Cabe destacar que en el conjunto de la preparatoria debutaría Ricardo Antonio Amaya, jugador que estuvo nominado dentro del Top 5, de los mejores del pasado COCABA, Champions Shif For Men, realizado en Cancún México, rozándose con jugadores como Eduardo Nájera, jugador de la NBA. Mas sin embargo la presencia de Amaya no fructifico en el desempeño colectivo del equipo de la preparatoria.
El tercer cuarto del choque seria donde Elite acabo con las esperanzas estudiosas de los de la Preparatoria, y Pablo Cano conduciría a í‰lite con varios robos de balón y contragolpes eficaces dejando el cuarto 32 a 17 a favor de estos. El cuarto y último periodo seria propiedad de Cano nuevamente al anotar 12 puntos dejando el parcial 29 a 11 siempre a favor de í‰lite.
Los máximos encestadores de la noche fueron para el equipo í‰lite Sport, Pablo Cano con 27 puntos y Alejandro Carillo con 18. Para la Preparatoria el más destacado fue su debutante Ricardo Amaya con 16 puntos.