Victoria del suizo Kuttel


Salto. La suiza Andreas Kuettel es captada en el aire mientras ejecuta su salto.


El suizo Andreas Kuttel ganó el concurso de Garmisch-Partenkirchen, segunda etapa del 55ª Torneo de los Cuatro Trampolines de saltos de esquí­, reducido a una sola manga debido al viento y la lluvia.

Con un salto de 125,5 m y un marcador de 135,9 puntos, Kuttel, segundo del primer concurso, el sábado en Oberstdorf, precedió al finlandés Matti Hautamaeki (125 m, 133 pts) y al japonés Noriaki Kasaí¯ (128 m, 132,9 pts).

El austrí­aco Gregor Schlierenzauer, vencedor con apenas 16 años en Oberstdorf, terminó cuarto (123 m, 129,4 pts) y conserva la primera plaza en la clasificación general del 55º Torneo de los Cuatro Trampolines, tras dos de los cuatro concursos disputados.

Kuttel es segundo de la clasificación general y parece ahora ser el único capaz de poder impedir al prodigio Schlierenzauer ganar el mí­tico torneo, en su primera participación.

El finlandés Janne Ahonen, actual campeón y cuadruple vencedor de la prueba, terminó 16º en Garmisch-Partenkirchen, con un salto de 118 m (118,4 pts).