Tanto en la cancha como en los laterales, el Heat de Miami estará bien representado en el Juego de Estrellas de la NBA de este mes.
LeBron James anotó 30 puntos y Chris Bosh otros 28 en contra de su exequipo y el Heat de Miami derrotó el domingo por 100-85 a Toronto, para sumar su décima victoria consecutiva contra los Raptors.
La victoria garantiza a Miami el primer lugar en la Conferencia del Este hasta el 3 de febrero, varios puntos porcentuales delante de los Knicks de Nueva York. Esto significa que el entrenador del Heat, Erik Spoelstra y su equipo estarán a cargo cuando los participantes del Juego de Estrellas se enfrenten en Houston en dos semanas.
«Es increíble», dijo James. «Es un testimonio de la preparación de nuestro entrenador. Como jugadores salimos y simplemente tratamos de ejecutar su plan de juego. Estamos felices por ellos».
Spoelstra, el entrenador que llevó al Heat al campeonato de la NBA el año pasado, dijo que el Juego de Estrellas es «todo un honor».
«Estamos felices de ir, estamos emocionados», dijo Spoelstra. «Uno no pasa tiempo pensando sobre ello hasta que sucede, uno sólo trata de preparar a su equipo y asegurarse de tener el mejor récord. Ahora que sucedió, es increíble. Estamos aprovechando lo más que se pueda. Nuestro equipo está emocionado por eso. Nuestros jugadores nos felicitaron».
Dwyane Wade agregó 23 puntos para un Heat que se recuperó de su derrota el viernes por 102-89 en Indiana, asegurando que la fiesta que organizaron para ver el Super Bowl estuviese animada.
«Es bueno conseguir esto tan cerca como visitantes para que podamos disfrutar de esta tarde y del segundo partido», dijo Spoelstra.
El miércoles, James se mostró disgustado después de enterarse de que se perdería el Super Bowl porque iría de regreso a Florida después del partido. El avión privado del Heat no está equipado con televisión satelital ni con internet inalámbrico.
Para complacer a James, el Heat aplazó su regreso a casa para el lunes cuando se enfrentará contra Charlotte y así todos pudieron disfrutar del partido de la final de la NFL.
Rudy Gay lideró a los Raptors con 29 puntos y DeMar DeRozan sumó otros 27. Kyle Lowry anotó 10 puntos y Aaron Gray consiguió 12 rebotes para los Raptors, que han perdido cuatro de cinco partidos.
LAKERS
En tanto en Michigan, en una temporada repleta de agitación y frustración, esta hubiera sido una derrota particularmente exasperante para los Lakers de Los Angeles.
Steve Nash, uno de los mejores lanzadores de tiros libres en la historia de la NBA, falló dos y dio a los Pistons de Detroit una oportunidad más de ganar con un solo enceste. Kyle Singler falló un tiro elevado y el novato Andre Drummond trató de encestar con el español Pau Gasol defendiendo.
Aun así los Lakers mantuvieron la victoria 98-97.
«Ahora cada partido es como un juego de eliminatoria para nosotros», dijo Mike D’Antoni, entrenador de Los Angeles. «Y algo loco siempre sucede en los juegos de eliminatoria».
Gasol metió 23 puntos, capturó 10 rebotes y se lució al disputar un intento de canasta de Detroit en el último segundo para ayudar a los Lakers. Los Angeles arruinaron una ventaja de 18 puntos en el tercer periodo, pero superaron dificultades con tiros libres en los últimos minutos para ganar por quinta ocasión en seis partidos.
CELTICS
Paul Pierce anotó 22 puntos, el brasileño Leandro Barbosa agregó 14 y los Celtics de Boston contuvieron una remontada tardía de los Clippers de Los Angeles para vencerlos el domingo 106-104 y mejorar a 4-0 desde que se quedaron sin Rajon Rondo por el resto de la temporada.
Los Clippers habían reducido un déficit de cinco puntos a 103-101 gracias a un triple de Eric Bledsoe con 56 segundos en el reloj. Pero Avery Bradley sufrió una falta ofensiva por parte de Jamal Crawford de Los Angeles con 26 segundos por jugarse, y Pierce conservó el balón antes de meter un triple cuando quedaban 2,5 segundos para asegurar el triunfo.
Barbosa hizo cinco canastas en 10 intentos y tres tiros libres en cuatro oportunidades durante los 20:36 minutos que estuvo sobre la cancha.
Los equipos jugaron sin los bases que fueron elegidos como titulares en el Juego de Estrellas en Houston el 17 de febrero: Chris Paul de los Clippers, así como Rondo.