El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, ayer en el circuito de Spa-Francorchamps, delante de su compañero brasileño Felipe Massa y del español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes).
Tras la disputa de la 14ª de las 17 pruebas de la temporada, el español se colocó a dos puntos del líder del campeonato de pilotos, su compañero británico Lewis Hamilton, que acabó cuarto en Spa.
Este tercer doblete de la temporada para Ferrari, después del obtenido en Francia y Turquía, da matemáticamente el campeonato de constructores a la ’Scuderia’ después de la exclusión de McLaren-Mercedes.
Además, Raikkonen sumó su tercer triunfo consecutivo en Spa, aunque los otros dos los había obtenido sobre un McLaren-Mercedes.
A falta de tres carreras (Japón dentro de dos semanas, China el 7 de octubre y Brasil el 21 de octubre), todo es posible. Hamilton tiene 97 puntos, Alonso está con 95, Raikkonen cuenta con 84 y Massa, con menos posibilidades de ganar el título, lleva 77.
«Quedan tres carreras y haremos todo lo posible por ganar el título. Si lo logramos será genial, pero parece que será difícil», estimó Raikkonen, que consiguió en Spa-Francorchamps su cuarta victoria de la temporada, la 13ª de su carrera.