Víctor Díaz regresa con “Música Vuelve”


fara_1

Víctor Díaz, cantautor costarricense, estará en Guatemala esta semana por lo que La Hora le realizó una entrevista para conocer más sobre su más nuevo disco “Música Vuelve” y su actual sencillo en promoción: “Bella”.

REDACCIÓN FARÁNDULA
palbani@lahora.com.gt

LH: Los críticos consideran a “Música Vuelve” como la más madura que has realizado. ¿Qué experiencias contribuyeron  a esto?, y ¿cuáles han sido las más valiosas?

VD: Entre el primer  disco y el segundo disco hay un lapso de seis años en los que no grabe nada. En ese tiempo, crecí mucho como artista, como persona, y como ser humano. Tuve experiencias que me permitieron expresarme de otra forma y llenar de amor lo que escribía.
Este disco está lleno de esos sentimientos, esa transformación de mente, experiencias diferentes trascendentales para tomar conciencia sobre qué es lo importante y esencial en la vida. Lo que ha marcado la diferencia entre ambos discos es la madurez que he desarrollado.  Las experiencias más valiosas han sido las etapas cuando uno empieza una relación y vive una vida en pareja, y luego sucede una ruptura. Esto marcó mucho mi forma de escribir, de componer y de pensar.

LH: ¿Cómo  crees  que  el  mundo  recibe  tu  música  en  una  época  en  donde  predomina  lo electrónico?
La música al ser un arte no importa el tipo de género, si se compone con pasión la música será exitosa. Con la madurez que he adquirido he ido armando un proyecto más sólido y me he dado cuenta que la balada es donde puedo impregnar más mis sentimientos en la música. Me es indiferente que predomine la música electrónica hago lo que hago con muchísimo amor y es más bonito cuando ese amor es la razón por la que más gente se acerca a mi proyecto y que crea en mí.

LH: El nuevo sencillo “Bella” es una canción muy dolorosa, ¿está inspirada en una experiencia personal?
“Bella” es una canción que le escribí a mi mamá para un cumpleaños, nunca fue pensada en ser un sencillo. Cuando la tocamos nos dimos cuenta que la canción tocaba corazones… aprovechamos ese sentimiento para que la canción fuera un estandarte en la lucha para que los jóvenes tengan más conciencia de que los adultos mayores son nuestros padres y siempre están junto a nosotros, por lo que no deberíamos de dejarlos de lado aunque tengamos muchas responsabilidades o mucho trabajo. Es una canción de mucho amor de un hijo para su madre.