Vicepresidente velará por construcción de dársena


El proceso de construcción de la dársena pesquera en el municipio de Champerico, Retalhuleu, será verificado por cuatro comisiones. ARCHIVO

El proceso de construcción de la dársena pesquera en el municipio de Champerico, Retalhuleu, será verificado por cuatro comisiones que estarán encabezadas por el vicepresidente de la República, Rafael Espada, luego de que este alto funcionario visitara la localidad.


Victoriano de Jesús, alcalde municipal, dijo a CERIGUA que estas comisiones verificarán desde los planos hasta la construcción de la obra, que fue ejecutada por la empresa holandesa Van Oord, y que será entregada en octubre de este año.

A decir de Ovando, los pescadores artesanales y la población no están conformes con la nueva dársena, lo que podrí­a generar un conflicto entre los distintos sectores del municipio, expresó.

El entrevistado dijo que el vicemandatario, al constatar el estado de la construcción, mostró su inconformidad, por lo que decidió junto a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, municipales y los propios pescadores artesanales, conformar cuatro comisiones que permitan detallar y enmendar las fallas.

Por su parte, Venancio Morales, de la Asociación de Pescadores Artesanales del lugar, dijo que espera que las comisiones den los resultados deseados y que no sea únicamente un disuasivo ante la problemática que enfrentan.

Finalmente, el jefe edil lamentó que la idea que se tení­a, de construir un polo de desarrollo, no funcionó y únicamente se ha llevado malestar e inconformidad a la población.