El viceministro de Educación, Celso Chaclán, acudió al Congreso de la República para informar al diputado Alfredo Cojtí, del Partido Patriota, en relación a la contratación de maestros en el departamento de Chimaltenango.
ehernandez@lahora.com.gt
El funcionario expresó que actualmente se procede a la contratación de maestros por el renglón 011 (personal permanente), para reducir el déficit de mentores en ese departamento y por ende la población escolar que no cuenta con acceso a servicios de educación.
El funcionario manifestó que el proceso se continúa, por lo que luego de la evaluación a la cual son sometidos, los maestros deben esperar el resultado y al considerarse aceptable se inicia el proceso de contratación.
El funcionario manifestó que la meta de esa cartera es contratar aproximadamente 20 mil maestros para que den cobertura educativa en todo el país a partir del próximo año, en su mayoría por el renglón 011 y no por contrato que durante mucho tiempo les crea un clima de inestabilidad que afectaría a los estudiantes.