Viceministra denuncia discriminación


La viceministra de Trabajo y Previsión Social, Cándida González, durante la reunión con diputados al Congreso.

La Viceministra de Trabajo y Previsión Social Cándida González, se reunió esta mañana con los diputados Mattias Ajvix del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Aroldo Belman, independiente, y Ví­ctor Sales de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), para tratar sobre la discriminación racial de la cual ha sido objeto en el desarrollo de su trabajo.

Cindy Quintanilla

La funcionaria acudió al Congreso invitada por los diputados para aclarar la discriminación de la cual ha sido objeto, ante lo cual el congresista Mattias Ajvix consideró injusto que ella esté luchando sola, pues no cuenta con el apoyo de nadie.

Trabajo deficiente

Por su parte Cándida González indicó que durante una visita de trabajo a la Inspección del paso fronterizo de Tecún Umán, San Marcos, fue ví­ctima de malos tratos por parte de personal de ese ministerio, a quienes se señalaba de realizar su trabajo con deficiencia por lo que les ofreció apoyo, y acompañamiento.

Sin embargo la Viceministra indicó que no pudo reunirse con los aludidos Arely Valenzuela y Vinicio Ochoa inspectores de dicho lugar, pues en ningún momento fue atendida por los mismos.

Discriminación racial

La Viceministra acusa a los inspectores de discriminación racial hacia su persona por no haber acudido a su llamado, por lo que presentó un informe ante el Ministro del ramo Rodolfo Colmenares Arandi, indicando que en las dos oficinas que ella visitó en el municipio fronterizo no estaban laborando eficazmente, a lo que el Ministro dio como respuesta la destitución de sus cargos a los respectivos inspectores.

No obstante la Viceministra manifestó su descontento pues asegura que posteriormente fueron reinstalados en sus puestos de trabajo.