jgdeportes@lahora.com.gt
El equipo Municipal viajó ayer hacia Quetzaltenango con el servicio de 12 agentes de seguridad privada, debido a que consideran de riesgo el encuentro de esta noche ante Xelajú MC por el partido de vuelta de semifinales del Torneo Apertura 2006.
Antes de ubicarse en el Hotel Del Campo para la concentración, los ediles contaron con la avanzada de cinco elementos de seguridad para evitar cualquier contratiempo en la llegada de los escarlatas a la ciudad quetzalteca.
«Estos miembros de seguridad han demostrado mucha coherencia en el manejo de situaciones extremas. Su misión será proteger de cualquier vandalismo al cuerpo técnico y jugadores», reseña el sitio oficial de los Rojos.
Munícipes y chivos se enfrentarán esta noche en el estadio Mario Camposeco a las 20:00 horas en partido de vuelta de semifinales del Apertura.
Los capitalinos llegan con las ansias de cerrar de una vez por todas el pase a la final, ya que los acompaña la ventaja de 3-0 sacada en el estadio Mateo Flores el pasado miércoles en duelo de ida.
El profesor Enzo Trossero no podrá contar en sus filas con el máximo artillero de la institución escarlata, Juan Carlos Plata, debido a una lesión que sufrió en el muslo en el último cotejo ante los chivos.
La suspensión del viaje del Pin se determinó ayer por parte del cuerpo técnico y médico de los Rojos, quienes desean reservar la presencia de Plata para los dos partidos de la final.
Del lado de la fanaticada de los chivos predomina un ambiente de optimismo, pues durante el trabajo que realiza el uruguayo Carlos Jurado, en todo momento se ha sentido el apoyo incondicional del público.
Cremas serán mañana
Por su parte, Comunicaciones y Jalapa finiquitarán la segunda parte de semifinales mañana al mediodía en el estadio Mateo Flores, con el perfil claro que será un choque difícil para los jalapanecos.
La ventaja del encuentro de ida (2-1) es mínima, por lo que el estratega Marlon Iván León no entrará confiado al terreno de juego y aprovechará las ventajas que les puedan dar los visitantes para culminar con la segunda parte del boleto a finales.
Ayer sostuvieron su último trabajo en el alterno del estadio Cementos Progreso, previo al compromiso de mañana.
Para el estratega de Jalapa, Gustavo De Simone, todo se terminará de escribir al final de los 180 minutos de juego, por lo que aún restan 90’.