El grupo de medios de comunicación Viacom anunció hoy haber demandado judicialmente a Google y a su filial de videoclips YouTube por «violación masiva e intencional de los derechos de autor» y reclama mil millones de dólares en daños e intereses.
Viacom ya había abierto un conflicto con Google y YouTube exigiéndoles el retiro de 100 mil videoclips piratas extraídos de sus emisiones de televisión, y ahora anunció haber presentado una demanda ante una corte de Nueva York.
Viacom, de cuyo holding forman parte MTV y Paramount Pictures, dijo que YouTube había «levantado un lucrativo negocio explotando la devoción de los fans por el trabajo creativo de otros con el fin de enriquecerse ellos y Google».
«Su modelo de negocio, basado en el aumento del tráfico y la venta de publicidad con contenidos no autorizados, es claramente ilegal y está en conflicto abierto con las leyes de propiedad intelectual», señala Viacom en un comunicado.
Los demandantes argumentan que «cerca de 160 mil videoclips no autorizados extraídos de sus emisiones fueron difundidos por YouTube» y que esos clips fueron vistos «más de mil 500 millones de veces».
videoclips
Deberían ser retirados de la red