El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá el domingo en «pole position» del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 tras conseguir el mejor tiempo hoy en las clasificaciones, en las que Fernando Alonso (Ferrari) quedó segundo a tan sólo dos milésimas.
El asturiano compartirá con Vettel la primera línea en la parrilla del circuito de Hockenheim, tras unas clasificaciones muy disputadas en las que los dos pilotos estuvieron luchando codo con codo durante toda la sesión.
Por su parte, el brasileño Felipe Massa, conduciendo el otro Ferrari del campeonato, logró el tercer mejor tiempo y saldrá de la segunda línea, junto al australiano Mark Webber, cuarto con el segundo Red Bull.
«Es verdad que no es lo que buscábamos», reconoció el alemán tras las clasificaciones, en las que selló su sexta «pole» de la temporada y la primera ante su público.
«Fue muy ajustado, tendríamos que haber forzado un poco más el motor y los neumáticos. Mi última vuelta no fue perfecta al ciento por ciento pero fue suficiente. Estoy muy contento. Es la primera vez que gano la pole en mi país», añadió Vettel.
Por su parte Alonso se mostró satisfecho a pesar de su segundo lugar.
«Creo que podemos estar contentos. Estamos en la primera línea por primera vez esta temporada. Se trata claramente de un paso adelante para nosotros», dijo el español.
«Al final fue un sábado perfecto. Es obvio que perdimos la «pole position» por un pequeño margen, pero los puntos no se ganan el sábado sino el domingo, tenemos que seguir concentrados», reconoció el asturiano.
Los resultados de las clasificaciones demostraron las mejoras de los monoplazas de Ferrari, que parecen estar por fin en condiciones para competir con los Red Bull, que están dominando el Mundial 2010.
Los pilotos de la «Scuderia» italiana superaron así a los dos McLaren de los británicos Jenson Button (5º) y Lewis Hamilton (6º), campeón en 2008, que saldrán en tercera línea.
El polaco Robert Kubica (Renault) terminó séptimo y el brasileño Rubens Barrichello (Williams) octavo, mientras que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y su compatriota Nico Hí¼lkenberg (Williams) quedaron noveno y décimo.
Otro alemán, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, volvió a decepcionar con el undécimo lugar.
El arranque de las clasificaciones tuvo que ser retrasado por el accidente del italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), al principio de la primera manga, tras estrellarse contra el muro de los boxes en un aparatoso accidente sin consecuencias.
El resultado de este sábado da esperanzas a Alonso, quinto en la clasificación de pilotos del Mundial, con 47 puntos menos que el líder Hamilton, y que a pesar de las decepciones en las pasadas semanas no renuncia a ganar el que sería su tercer título mundial.