Vettel consigue la pole en Abu Dabi y empata el récord


Deportes23_5

Sebastian Vettel empató el récord de Nigel Mansell con su 14ta pole de la temporada al dominar el sábado la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno.

Por MICHAEL CASEY ABU DABI / Agencia Ap

El campeón mundial de Red Bull cronometró 1 minuto, 38.481 segundos en su última vuelta en la clasificación en el circuito Yas Marina y está en posición perfecta para empatar el récord de Michael Schumacher de triunfos en una campaña.

Vettel superó por 0.14 segundos al piloto de McLaren, Lewis Hamilton. El compañero de equipo de Hamilton, Jenson Button, se clasificó tercero, y Mark Webber (Red Bull) completará la segunda fila de la parrilla.

Los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, coparon la tercera fila y largarán quinto y sexto, respectivamente.

Después que Vettel completó su última vuelta, sus ingenieros exclamaron «Â¡brillante, señor Mansell!» a través de la radio, a lo que el alemán de 24 años respondió «ich liebe lich», o «los amo».

«Estaba muy contento por conseguir la pole porque fue difí­cil. No estábamos seguros y nos sorprendió», señaló Vettel.

Agregó que el equipo no habló sobre el récord de Mansell. «Obviamente él lo hizo en dos carreras menos, pero de todas formas es algo especial. Sin duda es una gran sensación».

Vettel ahora tiene en la mira el récord de 13 victorias en una temporada de Schumacher, y para lograrlo tiene que ganar el domingo en Abu Dabi y en la última carrera de la temporada en Brasil.

Hamilton, quien manejó perfectamente el viernes y evitó las sanciones que le costaron puntos en carreras anteriores, parecí­a encaminado a conseguir la pole rumbo a la tercera sesión de clasificación. Pero el británico señaló que tuvo problemas para controlar el vehí­culo al final de la sesión.

«Estoy contento por estar en la primera fila, y es una bendición no tener ninguna sanción», indicó Hamilton, quien perdió tres puestos en la parrilla del Gran Premio de India por hacer caso omiso a banderas amarillas.

Inicialmente, todo apuntaba a que este no serí­a el fin de semana de Vettel.

El alemán terminó sexto en la primera sesión de práctica del viernes, y en la segunda cometió un error en la primera curva y chocó con un muro.

«No estaba contento con el vehí­culo ni conmigo, y cometí­ un error», comentó Vettel sobre las sesiones de práctica del viernes.

«El balance del vehí­culo no estaba tan bien», agregó. «Esta tarde me sentí­ mucho mejor y mejoré en la parte final de la clasificación. Estábamos cerca en la segunda sesión de clasificación, y me pareció que si todo salí­a bien tendrí­amos una oportunidad en la tercera sesión de clasificación».