El mediocampista argentino Juan Sebastián Verón, de 34 años, de Estudiantes de La Plata, rechazó una oferta de siete millones de libras esterlinas (11 millones de dólares) para jugar un año en Manchester City de Inglaterra, revelaron allegados a el jugador y su mánager.
«No se trata de un tema de dinero. Primero está la familia y segundo, tomé una decisión y la quiero respetar. Eso es lo que siento y éste es el lugar en el que estoy cómodo. De aceptar, estaría fallándole a mis convicciones, a mí mismo y a la gente», dijo La Brujita Verón.
La intención del jugador es culminar su carrera en el club en el que se inició y al que regresó en 2006 tras jugar una década en el exterior. La oferta del equipo inglés, en el que juega el argentino Carlos Tévez, responde al interés de su entrenador, el italiano Roberto Mancini, con quien Verón forjó una amistad durante su paso por los italianos Sampdoria y Lazio.
«Verón nos dijo que lo llamó Mancini y le había ofrecido siete millones de libras (esterlinas) a él y lo mismo a Estudiantes, por un año de contrato, que se duplicaría en ambos casos si seguía también durante 2011 en Manchester City», dijo el representante del jugador, Miguel Pires, en declaraciones a radio La Red.
En agosto pasado, el experimentado capitán de Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores-2009, había sido noticia en Argentina al aceptar rebajarse el sueldo en 40% para renovar su contrato por un año y medio, cuando explicó que era «una manera de devolver lo que me dio el club».
El ex mediocampista de Inter de Milán, Manchester United, Chelsea, Lazio, Parma y Sampdoria, actual integrante de la selección argentina que disputará el Mundial de Sudáfrica-2010.