Verlander estuvo a punto del sin hit


verlander

Justin Verlander estuvo en su mejor juego en un duelo de lanzadores de marquesina lo que elevó su cotización.

Verlander se quedó a cuatro outs de otro partido sin hit, enfrentando a un enojado Jered Weaver para que los Tigres de Detroit vencieron 3-2 a los Angelinos de Los íngeles el domingo en un partido áspero que se tornó más acalorado en las últimas entradas.

tabla

DETROIT Agencia AP

«Fue muy divertido», dijo Verlander.

El encuentro fue promocionado como una batalla de candidatos al Cy Young de la Liga Americana, y sin duda fue entretenido.

El venezolano Maicer Izturis bateó un sencillo productor al jardí­n izquierdo con dos outs en la octava entrada, que fue el único hit de los Angelinos.

Verlander (15-5) estuvo a punto de lograr el tercer sin hit de su carrera, y su segundo en la temporada.

«Incluso cuando estábamos lanzando la pelota antes del encuentro, supe que me sentí­a bien saliendo de mi mano», dijo. «Sabí­a que se iba a resumir con un par de abanicos, para bien o para mal, y querí­a que fuera para bien».

El dominio de Verlander fue casi opacado por una riña entre Weaver y el venezolano Carlos Guillén.

Weaver fue expulsado por hacer un lanzamiento sobre la cabeza de Alex ívila en la séptima, justo después de que Guillén alardease por pegar un jonrón solitario, lo cual enfureció al derecho.

Guillén arrojó el bate, tomó pose en el plato y dio unos pasos laterales, ante lo cual Weaver le gritó algo y entonces el venezolano comenzó a correr las bases.

Al sentir que vení­a un problema el umpire Hunter Wendelstedt advirtió a ambas bancas. Pero Weaver lanzó la pelota cerca de la cabeza de ívila y fue expulsado junto con el piloto de los Angelinos Mike Scioscia.

Al saber que serí­a expulsado, Weaver empezó a caminar hacia afuera del campo inmediatamente, haciendo gestos de enojo y profiriendo insultos en dirección de la banca de Detroit.

«Yo tení­a mucho respeto por esas personas, pero luego se paran en el plato y hacen algo así­, dijo Weaver. «No voy a intentar pegarle a alguien, pero Guillén hizo fue cruzar la lí­nea».

Los problemas empezaron cuando el venezolano Magglio Ordóñez pegó un cuadrangular de carreras en la tercera entrada. La pelota desapareció fácilmente aunque muy cerca de ser foul y Ordóñez se quedó cerca del palto para ver.

Weaver (14-5) pensó que era un intento de presunción, aunque Ordóñez se declaró inocente.

En tanto, en Los íngeles, el venezolano Gerardo Parra pegó dos cuadrangulares mientras que Joe Saunders se quedó a cuatro outs de su segundo partido completo consecutivo el domingo para que los Diamondbacks de Arizona vencieran 6-3 a los Dodgers de Los íngeles.

Ryan Roberts también pegó cuadrangular por los Diamondbacks, que ganaron por 10ma ocasión en 15 juegos. Aunado a la derrota de San Francisco 9-0 frente a Cincinnati, el triunfo ayudó a Arizona a subir a dos juegos de los Gigantes, lí­deres de la División Oeste de la Liga Nacional antes de que se enfrenten en una serie a tres partidos que empieza el lunes en la bahí­a californiana.

Arizona ha perdido siete de sus primeros nueve encuentros esta temporada, dejando ir los tres partidos en el AT&T Park a mediados de mayo por la mí­nima diferencia.

Saunders estará en la banca de nuevo cuando los Diamondbacks visiten a San Francisco con una oportunidad de quitarle el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional en una serie de tres partidos.

«He extrañado a los Gigantes en el AT&T Park cada vez que estoy ahí­ con los Angelinos o con los Diamondbacks. Quiero lanzar ahí­. Es increí­ble», dijo Saunders, que hizo su debut en Grandes Ligas en 2005. «Nunca he lanzado ahí­ ni siquiera en un juego de exhibición. Sé que es una gran atmósfera y que los aficionados están muy enterados, espero que algún dí­a pueda finalmente tener esa experiencia. He oí­do que es un gran estadio para los lanzadores».

En otros partidos del dí­a, en la Liga Americana, Kansas City venció 5-3 a Cleveland; Nueva York (Yanquis) 4-2 a Baltimore; Toronto 7-3 a Texas; Boston 5-3 a Chicago (Medias Blancas); Oakland 7-3 a Minnesota; y Tampa Bay 8-1 a Seattle.

En la Liga Nacional, Cincinnati venció 9-0 a San Francisco; Florida 3-1 a Atlanta; Washington 3-2 a Nueva York (Mets); Filadelfia 6-5 a Pittsburgh en 10 innings; Milwaukee 5-4 a Houston; San Diego 8-3 a Colorado; y Chicago (Cachorros) a San Luis.