El español Fernando Verdasco conquistó el título del torneo de tenis de Houston ante su compatriota Nicolás Almagro y quebró una racha de seis finales seguidas perdidas.
Verdasco se impuso por 6-3 y 7-6 (7-4) tras remontar una desventaja tanto en el segundo set como en el tie-break definitivo, en el que sumó los últimos cuatro puntos para apuntarse su primer título desde Barcelona en 2010, logrado apenas dos meses después de haber triunfado en San José, Estados Unidos.
«Estoy tan cansado que no sé ni si puedo hablar», dijo en la ceremonia de premiación Verdasco, que disputó también y perdió la final de dobles. «Es un día importante porque no ganaba desde 2010 y estoy un poco…», afirmó emocionado y sin poder terminar la frase entre el aplauso del público.
Luego, más calmado, afirmó que quiere «disfrutar» del triunfo. «Llevaba mucho tiempo sin ganar. Es día muy importante tras varios años, tras mi lesión en las rodillas, que me ha impedido jugar bien los últimos años y no poder ganar muchos partidos seguidos por no estar bien. Son muchas emociones y necesito disfrutar», dijo.
Verdasco cree que la clave de su buena semana fue la «mentalidad», la que le hizo remontar hasta cinco puntos de set en contra en el segundo parcial. «El cometió un par de errores, yo logré dos golpes ganadores y luego en el tie-break también hubo muchas subidas y bajadas».
«Es algo personalmente muy satisfactorio tras todo el entrenamiento y lo que pasé con las rodillas para intentar recuperarlas. Aún no están al 100 por ciento y quizás nunca lo estén», agregó.
Verdasco había perdido seis finales, pero hoy cortó esa racha negativa ante Almagro, número 20 del ranking y que ya había sido derrotado en el duelo decisivo del año pasado en Houston por el estadounidense John Isner.
«Cuando se escapa un set de esa manera, duele un poco más todo», recordó Almagro los set points desperdiciados. El español buscaba su decimotercer título en polvo de ladrillo. «No puedo estar feliz tras haber perdido una final», agregó antes de poner rumbo a Europa para jugar en Montecarlo la próxima semana.
El torneo de Houston, Estados Unidos, fue un ATP de categoría 250 que se jugó sobre arcilla y repartió 539.730 dólares en premios.