Verdasco acecha doblete


logito

Por segunda ocasión en su carrera, el español Fernando Verdasco acecha un doblete en un torneo de la ATP y el jueves dijo que espera que el resultado sea diferente.

Por CARLOS RODRIGUEZ ACAPULCO / Agencia AP

Verdasco superó la ronda de semifinales en el Abierto Mexicano de tenis y el sábado saldrá en búsqueda de lo que se le negó en Brisbane 2009, cuando perdió las finales de singles y dobles.

«Fue una grandísima semana esa vez y luego hice las semifinales en el Abierto de Australia», dijo Verdasco. «Ahora estoy en las dos por segunda vez en mi carrera e intentaré darla por lo menos a uno de los dos».

En singles, Verdasco enfrentará a su compatriota David Ferrer mientras que en dobles, donde hace pareja con David Marrero irá ante los españoles Marcel Granollers y Albert Ramos.

«Pase lo que pase ya está siendo una gran semana, estoy contento por cómo me ha tratado la gente, es un torneo que disfruto mucho y trataré de seguir viniendo los máximos años posibles», agregó Verdasco.

El tenista español, 27 del escalafón mundial, llegó a México tras caer la semana pasada en Buenos Aires en la segunda ronda ante el ruso Igor Andreev, quien es 118 en las clasificaciones.

«La diferencia ha sido un poco la confianza, la semana pasada en Buenos Aires mejoré respecto a Brasil, la rodilla me respondió mejor e incluso perdiendo con el ruso gané los dobles y mejoró mi confianza», dijo Verdasco.

México ha sido una sede especial para Verdasco, quien en Acapulco jugó la primera final de su carrera en 2004 aunque cayó con su compatriota Carlos Moyá.

«No sé que fue, pero llegué aquí y desde el primer día me sentí muy bien, he ganado en individuales y dobles casi todos los partidos en dos sets», agregó Verdasco. «No puedo pedir más, creo que sería uno de los grandes logros en mi carrera el ganar dos torneos en una semana y más un Open 500».