Venus se clasifica


Venus Williams devuelve la pelota a su rival, la  británica Naomi Cavaday.

La estadounidense Venus Williams, defensora del tí­tulo y séptima cabeza de serie, se clasificó para la segunda ronda de Wimbledon al derrotar hoy en su estreno a la británica Naomi Cavaday, por 7-6 (7/5) y 6-1.


Williams tuvo un mal inicio de partido, perdiendo su servicio de forma clara ante la 192ª jugadora mundial. En la primera manga sufrió, imponiéndose en la muerte súbita, para pasar más tarde a controlar el segundo set sin apuros.

«Ha jugado muy bien, aprovechó sus oportunidades. Este inicio se debe a su actuación, no a mis errores», comentó la estadounidense.

El año pasado, en el inicio de su cuarta conquista de Wimbledon, también tuvo problemas en el primer partido, cuando la rusa Alla Kudryatseva (entonces 59ª de la WTA) ganó uno de los sets. En la tercera ronda de 2007 tampoco estuvo brillante y rozó la eliminación contra la japonesa Akiko Morigami.

El titubeante inicio en la hierba londinense siembra de dudas sus posibilidades en el torneo, sobre todo por su irregular temporada, donde ha tenido que contentarse con ser semifinalista en Bangalore y cuartofinalista en el Open de Australia y Miami.

«Me siento especialmente bin aquí­. Me gusta la hierba, he tenido éxitos aquí­. Eso me da buenas sensaciones», avisó Venus Williams.