Ventas mundiales de Audi suben



Las ventas de autos de lujo Audi llegaron a 73 mil unidades en octubre, lo que representa un nuevo récord para la empresa y un incremento del 11,5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2005, según lo dio a conocer hoy la firma alemana.

En los primeros 10 meses del año los números son igualmente alentadores para la firma con sede en Ingolstadt, ya que su volumen de ventas incrementó 8,7 por ciento con relación al año anterior para llegar a 757 mil 700 unidades, también nuevo récord para la firma.

«La empresa va camino a un nuevo récord anual de ventas, el decimoprimero consecutivo», dijo Ralph Weyler, director de Mercadeo y Ventas de Audi AG. «Este logro se debe en gran medida a los nuevos modelos lanzados que han tenido muy buena acogida por parte de nuestros clientes».

Dentro de ese nuevo portafolio se encuentran el SUV de altas prestaciones Audi Q7, la segunda generación del deportivo Audi TT y el súper deportivo Audi R8.

«El mercado ha respondido muy bien al recién lanzado Audi R8 y aún vamos a poder presentar el nuevo Audi TT Roadster (convertible) antes de que finalice el año», dijo Weyler.

Por modelos, las ventas del Audi A3 crecieron un 11,3% hasta octubre, con 202 mil 400 unidades, en tanto que las del A4 Cabriolet (convertible) se incrementaron un 17,9%, con 25 mil 300 unidades, y las del A6 se elevaron a 195 mil 600 unidades, un 12,8% más. Además, la marca vendió 19 mil 300 unidades del A8, un 9,2% más, y 39 mil 300 unidades del nuevo todo terreno Audi Q7.

Por zonas geográficas, la firma de los cuatro aros elevó un 2,2% sus entregas en Alemania durante los diez primeros meses, con 212.086 unidades, mientras que en el resto de Europa sus matriculaciones se situaron en 348 mil 600 unidades, un 7,2% más.

En Estados Unidos, las ventas de Audi en los primeros 10 meses del año totalizaron 69 mil 10 unidades, con una progresión del 4,1%. La empresa registró el mayor ritmo de crecimiento en China, donde matriculó 65 mil 950 unidades, un 60% más.