Ventas de vehí­culos registran poco aumento


logito

La venta de vehí­culos en China aumentó un escaso 2,5% en 2010 mientras los altos precios y los controles de tráfico mantienen a los compradores alejados de las salas de exhibición, pero el mercado sigue siendo el más grande del mundo, de acuerdo con cifras reveladas el jueves por la industria automotriz china.

SHANGAI Agencia AP

La Asociación de Fabricantes Automotrices de China reportó el jueves que la venta total de vehí­culos alcanzó las 18,5 millones de unidades el año pasado, un aumento en comparación con los 18 millones vendidos en 2009, cuando las ventas crecieron 32%.

En contraste, la venta de vehí­culos en Estados Unidos subió 10% a 12,8 millones de unidades en 2011.

El vencimiento de incentivos tributarios y subsidios, junto con las restricciones a la compra de autos en Beijing, redujeron las ventas, que han aumentado a un ritmo de dos dí­gitos cada año desde 1999, excepto en 2008, en el momento más álgido de la crisis global.