La primera conjetura que el Ministerio Público (MP) ha realizado sobre el asesinato de Santiago Stragá, empresario zacapaneco, refiere a una venganza. Los funcionarios de esa entidad no dicen no descartar ninguna otra hipótesis, ni desvincularlo al reciente enfrentamiento entre presuntos narcos en esa región.
lahora@lahora.com.gt
Alejandro Elías, coordinador Técnico del MP, declaró la anterior suposición: «en virtud de la forma en la que ocurrió el hecho y que el ataque fue en forma directa y con premeditación ya que sus victimarios aprovecharon el despoblado y la noche».
Las declaraciones de los familiares del fallecido no aportaron algún indicio que haga establecer la causa del asesinato. El ente investigador no descarta ninguna otra hipótesis del suceso y aseguró que hasta ahora no existe ningún indicio que vincule los hechos con la matanza en Río Hondo, Zacapa, el 25 de marzo pasado.
La fiscalía a cargo no ha solicitado que al vehículo se le practique un peritaje de trayectoria balística y levantamiento de huellas.