Venezuela estudia otorgar a Ecuador una cooperación financiera por 500 millones de dólares, informó el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, tras entrevistarse con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño.
Cabezas explicó que en el encuentro con Patiño se abordó el tema de la cooperación financiera y la adhesión de Ecuador al Banco del Sur, impulsado por Venezuela y Argentina.
Señaló que los ecuatorianos mostraron interés en Banco del Sur, esa «es su prioridad» y que la cooperación de 500 millones de dólares fue el segundo tema tratado, aunque no se abordó el mecanismo de financiamiento a utilizarse.
«Venezuela ratifica que está en disposición de colaborar o cooperar con el Ecuador en materia de apoyo financiero, el documento, las características y los detalles técnicos aún no los hemos definido», indicó.
Cabezas dijo que su par ecuatoriano le manifestó que no tenía urgencia por esos recursos pero que les serían de ayuda para cumplir con el presupuesto de ese país y con sus acreedores.
Respecto al Banco del Sur manifestó que Patiño «se lleva todos los documentos. Hay una firme disposición del Ecuador en apoyar esta propuesta de integración económica regional».