Con jonrones de Curtis Granderson y los venezolanos Carlos Guillén y Magglio Ordóñez, este último con dos, los Tigres de Detroit vencieron reñidamente este miércoles a los Angelinos de Anaheim en las Grandes Ligas 8×7.
El conjunto californiano anotó tres anotaciones en el octavo acto por vuelacerca de Mike Napoli, pero los ’felinos’ respondieron con el vuelabarda de Granderson al final de ese capítulo para mantener la ventaja.
Ordóñez despachó dos bambinazos, uno de ellos frente al abridor dominicano Bartolo Colón (5-1), quien también soportó el de Guillén y cargó con el descalabro.
La arillería de largo metraje de los Tigres benefició al también abridor Chad Durbin (4-1), quien salió por la puerta ancha.
En Altanta, el lanzador mexicano Oliver Pérez volvió con otra excelente actuación monticular y guió a sus Mets de Nueva York en una blanqueada sobre los Bravos de 3×0.
Pérez (6-3) caminó éxitosamente durante siete innings en blanco. El azteca lleva 13 y dos tercios de entradas con solamente tres carreras permitidas y 15 ponches otorgados, cinco de estos últimos en esta jornada.
Con el triunfo, los ’Metropolitanos’ se fueron a dos juegos y medio sobre los mismo Bravos en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.
El tercera base David Wright apoyó al lanzador mexicano con un jonrón en el quinto episodio, bambinazo que le dio al también abridor y finalmente derrotado Chuck James (4-4).
El relevista novato Joe Smith colgó también el cero en el octavo acto y el cerrador Billy Wagner liquidó el noveno para completar la blanqueada y lograr su undécimo rescate del torneo.
El conjunto neoyorquino también anotó una carrera en el cuarto capítulo por sencillos consecutivos de Paul Lo Duca, el puertorriqueño Carlos Delgado y Damion Easley.
En St. Petersburg (Florida), una combinación dominicana a base del toletero José Guillén y el lanzador Miguel Batista le dio una victoria a los Marineros de Seattle de 5×1 sobre los Devil Rays de Tampa Bay.
Guillén bateó de 5-4 con dos impulsadas y Batista (4-4) caminó seis buenos capítulos, en los que espació una carrera y siete indiscutibles.
Otros ´marinos´ que ayudaron sobremanera fueron el cubano Yuniesky Betancourt y el japonés Ichiro Suzuki, con dos empujadas cada uno. El asiático estiró a 20 juegos su cadena de encuentros bateando al menos un hit.
Cabizbajo se fue del montículo el abridor Tony Fossum (3-4), quien soportó tres carreras y cinco incapturables en cinco y un tercio de innings.
En Nueva York, con jonrones del japonés Hideki Matsui y Doug Mientkiewicz, además de pitcheo del zurdo Andy Pettitte, los Yankees vencieron a los Medias Rojas de Boston 8×3.
Pettitte (3-3) trabajó siete sólidos episodios y Matsui le respaldó con un bambinazo de tres carreras al cierre del quinto episodio, para darle a los ’Mulos’ (21-24) su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos.
No obstante la victoria, los Yankees se encuentran a nueve y medio juegos detrás de los ’patirrojo’ (31-15) en la División Este de la Liga Americana.
De las tres carreras que anotaron los Medias Rojas una fue por bambinazo de Coco Crisp en el octavo episodio, capítulo en el cual marcaron otra por boleto al dominicano David Ortiz y sencillo de Kevin Youkilis. La otra carrera del Boston fue en el sexto por doblete del puertorriqueño Mike Lowell.
El descalabro fue para el astro derecho Curt Schilling (4-2), quien permitió cinco carreras y 12 imparables en solamente cinco episodios.
En otros resultados, Filis a Marlins 8×7 en 10 entradas, Nacionales a Rojos 12×7, Cardenales a Piratas 5×3, Rockies a Arizona 2×0, Padres a Cachorros 2×1, Mellizos a Rangers 5×3, Orioles a Azulejos 5×2, Reales a Indios 11×1 y Atléticos a Medias Blancas 4×0.