Venezolano, confirmado como piloto de Williams


El venezolano Pastor Maldonado fue confirmado ayer como el compañero del brasileño Rubens Barrichello en el equipo Williams para el campeonato de Fórmula Uno de 2011.


Maldonado, de 25 años, se suma a la escuderí­a británica tras una temporada en la que salió campeón de la GP2, la serie que sirve de trampolí­n para la F1.

El jefe de Williams Frank Williams declaró hoy que Maldonado captó inicialmente su atención con su «magistral» victoria en el GP2 de Mónaco en 2007, año en el que el venezolano debutó en esa categorí­a.

Maldonado será el primer venezolano en la parrilla de pilotos de la F1 después de 27 años. El anterior fue Johnny Cecotto, quien compitió en 18 grandes premios entre 1983 y 1984.

«Vengo para buscar buenos resultados y así­ devolver el apoyo que he recibido en mi paí­s para estar en esta posición», dijo Maldonado.

Maldonado comenzó su carrera como piloto en karts cuando tení­a siete años. Tanto sus padres como tí­os fueron pilotos de automovilismo deportivos.

Durante 2010, Maldonado se convirtió en el primer piloto en ganar seis carreras consecutivas en la GP2.

Su debut con el monoplaza de 2011, el Williams Williams Cosworth FW33, será en los tests que se realizarán en febrero.

«Es un privilegio el que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos», dijo Maldonado. «Es algo tremendo para coronar el que ha sido un año increí­ble».

FORMACIONES

Por su parte, la Federación Internacional de Automovilismo anunció el martes la lista oficial de equipos para el campeonato de Fórmula Uno, en el que apenas seis escuderí­as ha completado sus formaciones de pilotos.

Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes, Sauber y Lotus confirmaron sus pilotos. El único debutante es el mexicano Sergio Pérez con Sauber.

La lista de la FIA también confirmó que Lotus retendrá a sus actuales pilotos, Jarno Trulli y Heikki Kovalainen.

Renault aún debe buscar un compañero para Robert Kubica, luego que fracasasen las negociaciones con el ex campeón mundial Kimi Raikkonen.