El treceavo hombre más rico del mundo, Alwalled Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, príncipe de Arabia Saudita, realizará una rápida visita a territorio nacional en la cual mantendrá una reunión privada con el mandatario í“scar Berger.
De acuerdo con el canciller Gert Rosenthal esta reunión responde al pedido que Bin Talal realizara a través de la embajada de Guatemala en Egipto, en donde solicitó ser recibido por el Presidente de la República.
Rosenthal aseguró que se desconocen los temas que le interesan tratar al príncipe saudí, razón por la que por la parte nacional no se tiene ningún planteamiento concreto a discutir. El visitante es sobrino del rey árabe Abdulah Bin Abdulaziz.
La vocera presidencial Krista Kepfer declaró esta mañana que esta visita responde a una gira que el príncipe realiza por países del istmo, en los cuales ya ha visitado Costa Rica y Panamá. De acuerdo con la comunicadora, la llegada de Bin Talal servirá para analizar qué posibilidades de inversión hay entre ambas regiones.
Refirió además que tomando en cuenta el potencial energético con el que cuenta la nación del visitante se estudiará las posibilidades de negocios relacionados con el sector energético. Se espera que el presidente Berger lo recibirá en su despacho a las cinco de la tarde.