Vendedores de El Amate se quejan por baja en ventas


Una venta de zapatos junto a un local aún en construcción, en la plaza El Amate. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

Vendedores de la Plaza El Amate se quejan de que el traslado fue muy precipitado. Alberto Aguilar, vendedor de playeras y camisas, comenta que «no es igual que en la sexta, aquí­ no hay mucha venta… Cuando terminen todo, se verá si de verdad la plaza funciona».

Alexis Batres
abatres@lahora.com.gt

«No se vende por los trabajos, por eso no viene la gente», asegura Ví­ctor Morales, vendedor de zapatos.

A simple vista se puede observar los trabajos que los mismos vendedores realizan para apresurar la colocación de las ventas. «La Muni, no nos dio tiempo para arreglar un lugar bonito y creo que fue ilógico sacarnos de la 6ª. avenida sin antes ellos organizarse primero, y dar por terminado todo el proyecto, porque así­ lo ofrecieron. Lamentablemente cuando venimos les faltaba un 30% para terminar la obra, cosa que nos afectó porque nos venimos a algo que todaví­a no está terminado», expresan vendedores molestos.

Mencionan que el parqueo es demasiado pequeño y es muy caro, «la gente no querrá venir a comprar porque tiene que pagar Q10 por hora y tampoco lo va a dejar en otro lugar por temor de que se lo roben… Tampoco tenemos publicidad, la gente no viene, muchos todaví­a van a la 6ª. a ver que encuentran».

«Hacemos un llamado a las autoridades a que intervengan en nombre de todos los vendedores de la sexta para que terminen lo antes posible de construir lo que falta y que amplí­e el parqueo y que no cobre», menciona Saúl Rodrí­guez.

Sin embargo, Policí­as Municipales de Tránsito resguardan la 5ª. y 6ª.avenida de la zona 1 para que no se coloquen más vendedores de los que ya están autorizados.