Vendedores de cohetes serán reubicados


Las ventas de cohetillos serán colocadas en un lugar seguro, para prevenir accidentes, señalaron las autoridades municipales de Jalapa, que trabajan en la sensibilización de los vecinos y comerciantes para evitar tragedias.


Durante la época navideña, los fuegos pirotécnicos son muy cotizados, pero el desorden en la transacción de los mismos ha provocado accidentes, como quemaduras, incluso, la muerte de personas.

Por ello, se trabaja para que las fiestas transcurran sin incidentes, señala una información de las autoridades ediles.

El alcalde, Alfredo Sandoval, manifestó que la Policí­a Municipal de Tránsito supervisará las ventas de cohetes, que serán ubicados en la acera de la Escuela Berta Judith Franco Número 2 y organizará el tráfico para que no haya congestionamientos.

Por su parte, los diferentes cuerpos de bomberos de Jalapa también llevan a cabo acciones para contrarrestar las tragedias durante la temporada navideña, a través de la impartición de charlas al comercio y al vecindario, que incluyen primeros auxilios y cómo manipular los fuegos pirotécnicos.

Los productos no autorizados para la venta son los canchiflines o silbadores, que son los artí­culos que más daño han provocado, ya que el mal manejo de los mismos finalizan en incendios de las tiendas y quemaduras a niños y niñas, que han perdido algún miembro de su cuerpo e incluso han fallecido.