La Kindle Fire de Amazon.com Inc., que salió a la venta días atrás, cuesta 201,70 dólares para fabricarse, reveló una firma de investigaciones, 2,70 dólares más de lo que Amazon cobra por la tableta.
La Kindle Fire de Amazon.com Inc., que salió a la venta días atrás, cuesta 201,70 dólares para fabricarse, reveló una firma de investigaciones, 2,70 dólares más de lo que Amazon cobra por la tableta.
El análisis de IHS indica que Amazon está, al menos inicialmente, vendiendo la tableta con una pérdida que espera cubrir con la venta de libros y películas para la misma. El costo de producción de un nuevo aparato usualmente se reduce a medida en que el precio de sus componentes se abarata.
El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, le dijo a The Associated Press en septiembre que el objetivo de la compañía era conseguir un margen de ganancias pequeño en la venta de la tableta, menor que el que usualmente tienen las compañías de productos electrónicos.
«Queremos que el aparato sea rentable y el contenido sea rentable. Realmente no queremos subsidiar el uno con el otro», dijo Bezos.
El estimado de IHS incluye el costo de los componentes y su ensamblaje, pero no los costos de desarrollo, comercialización y embalaje. La pieza más cara de la Kindle Fire es su pantalla táctil, que cuesta 87 dólares.
Amazon mantuvo costos bajos en comparación con la iPad de Apple Inc. y tabletas similares reduciendo las dimensiones —la pantalla es apenas la mitad que la de la iPad— manteniendo baja la cantidad de memoria y excluyendo cámara y micrófono.
Sin embargo, la diferencia en costo de producción es mucho menor que la diferencia en precio al consumidor final. IHS estima que el costo de la iPad 2 básica es de casi 300 dólares, mientras que Apple la vende por 499 dólares.