Las inclemencias del tiempo no serán un obstáculo para llevar a cabo las elecciones generales el 9 de septiembre.
Esto ante la amenaza de posibles lluvias, tormentas y posibles huracanes que podría provocar el Fenómeno de la Niña que estaría presente durante los comicios electorales.
Pese a la amenaza, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), í“scar Bolaños Parada, confirmó que los cambios climáticos no provocarán alteraciones en la fecha determinada.
El Fenómeno de la Niña se dará en junio y traerá con él fuertes lluvias, tormentas y posibles huracanes, y se prevé que el mes en que se realizarán las elecciones generales se verá fuertemente amenazado por este fenómeno, pues se espera fuertes impactos en el clima.
Según Bolaños existen estudios estadísticos realizados conjuntamente con autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh) que indican que en años anteriores se han registrado fuertes lluvias en septiembre, pero estima que el proceso no estaría en riesgo.
Bolaños expresó que para el traslado de las papeletas a los diversos puntos de votación, la logística se manejará hasta tener todas las posibilidades del traslado, y agregó que siempre se ha hecho por la vía marítima, terrestre y aérea.