Venezuela venció con lo justo a Guatemala por 2-1 anoche en un partido amistoso disputado en el estadio Monumental de Maturín (este) ante tres mil espectadores.
El juvenil José Salomón Rondón, que venía de disputar el Sudamericano Sub-20 que finalizó el domingo, marcó el tanto del triunfo vinotinto en el minuto 89.
Giancarlo Maldonado, en el minuto 64, había igualado el marcador luego de que a los 48 Guatemala tomara la delantero por intermedio de Dwight Pezzarossi.
El partido sirvió de preparación para el combinado venezolano que jugará Argentina y Colombia a finales del mes próximo en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.
También le valió al técnico César Farias para probar en la mayor a siete de los miembros de la selección Sub-20 que logró una histórica clasificación al Mundial de Egipto de la categoría.
Los venezolanos lograron el empate cuando Giancarlo Maldonado, del Atlante de México, encontró un balón rifado a boca de puerta, el cual remató para hundirlo en las redes.
La victoria llegó a los 89 minutos por intermedio del juvenil José Salomón Rondón, quien había ingresado un par de minutos antes.
«No hay que desaprovechar las oportunidades. El técnico me dio instrucciones para entrar y quedarme en el área, y eso fue lo que hice», señaló el joven atacante de la UD Las Palmas, de España.
Venezuela desaprovechó una opción de abrir el marcador a los dos minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Giovanni Perluzzo sentenció un penal en perjuicio de Ronald Vargas. Sin embargo, Giancarlo Maldonado, quien fungió como capitán, falló en el remate.
De inmediato, en el minuto 48, Dwight Pezzarossi de cabeza abrió la cuenta para la visita.
Al minuto 58 el guatemalteco Christian Noriega fue expulsado por cometerle falta a Alejandro Moreno, quien fue empujado desde atrás cuando se iba hacia el gol.
El cuadro vinotinto inició el juego con mucho vigor, en un intento por perforar las redes de los chapines, custodiadas por el arquero Ricardo Foster. Tomás Rincón, Juan Fuenmayor y Ronald Vargas fueron los protagonistas de los primeros escarceos con el gol.
Este fue el primer partido del año para la selección venezolana.