Las autoridades interceptarán llamadas telefónicas con el fin de dar con responsables que estén interesados en provocar inestabilidad social.
halvarado@lahora.com.gt
Para evitar campañas en contra de los bancos del sistema del país, que apunten a problemas financieros de dichas entidades, el Ministerio de Gobernación puso en marcha un plan de seguridad para evitar esas situaciones.
Parte del plan incluye la intercepción de llamadas telefónicas, así como de correos electrónicos y cualquier tipo de comunicación que pueda utilizar grupos desestabilizadores.
Según el ministro de Gobernación, Carlos Vielmann, ya se encuentra una fuerza de tarea especial, efectuando las tareas de inteligencia para dar con los posibles responsables.
Vielmann refiere que el crimen organizado, el narcotráfico y bandas que se dedican al contrabando, estarían interesados en aprovecharse de la coyuntura actual, (el cierre de operaciones de Banco de Comercio), de realizar acciones para desestabilizar la institucionalidad pública y privada del país. Esas agrupaciones son factores de riesgo, apuntó.
La preocupación de la cartera de Gobernación, se debe a que el Banco G