Pese a que no existen estudios certeros sobre la relación entre la incidencia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) en las poblaciones de las áreas con mayor actividad turística, fuentes oficiales revelan que estas zonas cuentan con los niveles más altos de población infectada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
lahora@lahora.com.gt
Escuintla, Izabal, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu, Petén y Guatemala tienen la mayor incidencia acumulada de casos de sida en el país, señaló Mariel Castro, del Programa Nacional del VIH/SIDA.
Sin embargo, el número de casos de sida notificados a las autoridades de Salud reportó un considerable incremento a nivel nacional durante el último año, por lo que Castro señala que las campañas de sensibilización y educación para la prevención de esta enfermedad no se concentrarán de la misma forma como su incidencia.
«Todas las personas con una vida sexual activa corren riesgo de contraer el VIH si no toman precauciones, por ende queremos llegar a todo el país con nuestras campañas», puntualizó Castro.