El descenso de temperaturas ha provocado que cientos de personas que viven en la calle sufran de afecciones a su salud, por lo que los cuerpos de socorro los han trasladado a diferentes albergues.
mcastanon@lahora.com.gt
José Rodríguez, de Bomberos Municipales, informó que ayer realizaron un rastreo por las zonas 3, 5, 7, 11, 12 y 19, en búsqueda de personas que viven en la calle y que podrían ser víctimas de la ola de frío que afecta al país.
Según se indicó, los indigentes fueron llevados a albergues ubicados en la zona 2 y 3, con el fin de evitar muertes por hipotermia.
De acuerdo con los paramédicos, por lo menos 20 personas fueron trasladadas a diferentes puntos, donde pueden pasar la noche resguardadas.
Por su parte, el Instituto de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) tiene previsto que para hoy las temperaturas desciendan aún más, indicando que el Occidente del país podría ser más afectado.
Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha habilitado otros centros de apoyo para aquellos que viven en la calle.
Recomendaciones
-Abrigue bien a los niños y adultos mayores.
-Evite salir de casa si no es necesario.
-Si sufre de enfermedades respiratorias consulte a su médico.
-Infórmese de los cambios de temperatura.