Tres viviendas ubicadas en La Isla, Santa Fe, zona 13, fueron cateadas esta mañana, en búsqueda de personas involucradas en la muerte de seis jóvenes el pasado miércoles. Los vecinos del sector manifestaron su indignación por el estereotipo que reciben por vivir en un «sector marginal».
lahora@lahora.com.gt
Los registros se iniciaron en horas de la mañana. Los lotes allanados fueron 31, 34 y 14; sin embargo los resultados fueron infructuosos, no se encontró nada, tampoco se reportan capturas.
Víctor Manuel Hernández, vecino del sector, dijo que lamentan la muerte de los fallecidos, así como la situación de los heridos; por otro lado destacó su molestia por el trato de «delincuentes» que se les da por el hecho de vivir en un «sector marginal».
Los restos de las víctimas fueron velados en horas de la mañana; a las dos de la tarde se tiene previsto que salgan en caravana hacia el Cementerio La Verbena.
María del Carmen Camey, madre de Rafael Antonio Camey, de 17 años, quien murió el día del ataque armado, manifestó su tristeza por lo suscitado, además, dijo que el joven no pertenecía a ninguna pandilla, «él trabajaba como albañil y estudiaba», dijo.
Familiares y amigos de los jóvenes fallecidos, solicitaron seguridad en el sector y pidieron dejen de ser tratados como si allí vivieran delincuentes, porque ellos también son víctimas de extorsiones por parte de pandilleros que no residen en el sector.